Servicios > Ayudas


AYUDAS COLEGIALES

Según se expuso en la Junta General que ratificó la Segregación de la Delegación de León del COIIAL, se mantendrán durante el año 2014 por el nuevo Colegio de León las mismas ayudas que se encontraran en vigor en el momento de la segregación.

Hay que recordar que cada año la Junta establecerá las ayudas en función en función de las posibilidades económicas del Colegio.

Actualmente el Colegio ofrece las siguientes ayudas a colegiados para el año 2014:
 

CONDONACIÓN DE CUOTA A RECIÉN TITULADOS

  • ¿Quién puede solicitarla? Aquellos titulados que se colegien antes de 12 meses desde que obtienen el título de Ingeniero Industrial.
  • Descripción de la ayuda: Condonación del 100% de la cuota colegial durante los seis primeros meses y del 50% durante los seis meses siguientes.
  • La solicitud y concesión de ayudas se rige por el Procedimiento de relaciones con los colegiados titulado CONDONACIÓN DE CUOTA A RECIÉN TITULADOS.

CONDONACIÓN DE CUOTA A COLEGIADOS CON MENORES RECURSOS

  • ¿Quién puede solicitarla? Colegiados con ingresos inferiores o iguales al salario mínimo interprofesional y que lleven colegiados más de dos años.
  • Descripción de la ayuda: Condonación total de la cuota colegial, durante un máximo de dos años.
  • La solicitud y concesión de ayudas se rige por el Procedimiento de relaciones con los colegiados titulado CONDONACIÓN DE CUOTAS A COLEGIADOS CON MENORES RECURSOS.

AYUDA PARA ENTREVISTAS DE TRABAJO A DESEMPLEADOS

  • ¿Quién puede solicitarla? Desempleados que hayan hecho una entrevista de trabajo en los tres meses anteriores a la solicitud. Sólo podrán solicitarla aquellas personas que estén colegiadas y en situación laboral de desempleo en el momento de realizar la entrevista.
  • Descripción de la ayuda: El Colegio abonará hasta el 75% de los gastos derivados de la entrevista de trabajo, con un límite por entrevista de 200 euros, y un límite anual de 400 euros.
  • La solicitud y concesión de ayudas se rige por el Procedimiento de relaciones con los colegiados titulado AYUDA PARA ENTREVISTAS DE TRABAJO A DESEMPLEADOS – AÑO 2014.

AYUDA PARA FORMACIÓN A DESEMPLEADOS

  • ¿Quién puede solicitarla? Colegiados desempleados que hayan realizado un curso para mejorar su formación como profesional en los doce meses anteriores a la solicitud. Sólo podrán solicitarla aquellos colegiados en situación laboral de desempleo en el momento de formalizar la solicitud.
  • Descripción de la ayuda: El Colegio pagará hasta el 75% de la matrícula, con límite de 400 euros por año, y así mismo de 400 euros por curso.
  • La solicitud y concesión de ayudas se rige por el Procedimiento de relaciones con los colegiados titulado AYUDAS PARA FORMACIÓN A DESEMPLEADOS – AÑO 2014.

AYUDA SOCIAL PARA SITUACIONES ESPECIALES

  • ¿Quién puede solicitarla? Colegiados en situaciones familiares especialmente difíciles. Sólo podrán solicitarla aquellas personas que lleven colegiadas más de dos años.
  • Descripción de la ayuda: Ayuda benéfica en función de los medios habilitados en cada momento.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

En la mayoría de las ayudas enunciadas, se requiere que el colegiado aporte documentos para demostrar su situación económica o familiar. Teniendo en cuenta las dificultades administrativas que pueden surgir en algunos casos para obtener dichos documentos, se ha creado un modelo de Declaración Responsable el cual ya es un documento recomendado y extendido desde la Directiva Europea de Servicios de 2006, con valor de declaración jurada y que a su vez encierra el compromiso por parte del declarante de tener que justificar todos los datos que en la misma confiesa cumplir, cuando así le sea requerido por el organismo de destino.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..