Realización de un Taller denominado Marca Personal y Linkedin para el empleo.
25/05/2017 - Noticias

El día 4 de mayo tuvo lugar la celebración de una jornada o taller enfocado al empleo, que se desarrolló en el Aula de Grados de la Escuela de Ingenierías e Informática de la Universidad de León. El acto fue organizado por la Asociación de Ingenieros Industriales de León en colaboración con el Colegio.

Realización de un Taller denominado Marca Personal y Linkedin para el empleo.

La motivación para realizar este taller tenía venía dada por la consideración de presentarse como muy interesante para los Asociados, Colegiados y Alumnos de último curso de la Escuela de Ingeniería, sobre todo en aquellos casos en que ya se está buscando empleo, o se está en disposición de comenzar a hacerlo.

Por ello la Junta Rectora de la Asociación de Ingenieros Industriales de León acordó subvencionar el costo de este Taller que se realizó el día 4 de mayo en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Estuvo impartido por profesionales de la organización Innovación y Talento y Universitario con trabajo que han impartido para la Asociación otros talleres destinados a recién titulados o a personas a punto de serlo, y que han demostrado ya anteriormente su buen hacer enfocando los temas directamente de forma práctica.

La Marca personal se ha convertido en un factor clave para incrementar las oportunidades profesionales y aquellos que mejor gestionan (Linkedin) su marca personal tienen más posibilidades de conseguir sus objetivos y desarrollar una carrera con éxito en su sector.

Se enfocó a Cómo descubrir y consolidar la marca personal, en todos sus aspectos pues el posicionamiento profesional no se reduce a Internet. Se puso de manifiesto lo importante que es transmitir seguridad y confianza en uno mismo para demostrar que “se puede confiar en mí”.

La empleabilidad exige una estrategia, que se debe realizar poniendo en valor las capacidades personales, demostrando que se dice lo que es, sabiéndose vender, pues además de saberlo hay que parecerlo. Para ello se pueden emplear contactos y hay que estar en colectivos que pueden facilitarlos, como son los colegios profesionales.

A los asistentes, que superaban la treintena, se les ha facilitado un Certificado de Asistencia.