Entregadas las distinciones del COIILE a los mejores Trabajos Fin de Master

Dicho acto académico se organiza normalmente en el mes de abril, el 26 de abril se celebra la fiesta de San Isidoro, patrón de la institución leonesa, que en este año hubo de ser aplazado como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España por causa de la pandemia de coronavirus.

El acto quedó enmarcado en esto que se denomina “nueva normalidad”, con las medidas de protección sanitarias previstas en cuanto a toma de temperatura a los asistentes, uso de mascarillas y geles desinfectantes, mantenimiento de la distancia de seguridad, y con el aforo reducido a unas ochenta personas.

El Acto comenzó guardado los presentes un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas, a las víctimas del Covid-19. Tras ello comenzó el llamamiento a las personas que recibían distinciones en forma de premios y becas, por su dedicación en investigación, por sus trabajos de fin de estudios y expedientes del curso académico 2018-19, las cuales se iban acercado al estrado para su recogida.

Los galardones estaban otorgados por instituciones como el Consejo Social de la ULE, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), por fundaciones de diverso carácter, por empresas, como DSM Vitatene y Chemo León Farma, y por colegios profesionales oficiales como el de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de León, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de León, Graduados Sociales, y Geógrafos.

Como fruto del Convenio entre la U.L.E. y el C.O.I.I.L.E también se desarrolló al entrega del Premio del Colegio oficial de Ingenieros Industriales al mejor TFM del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, en concreto en esta edición ex aequo a Minerva de Cela Blanco por el trabajo ‘Proyecto de edificación para almacenamiento de productos químicos en recipientes móviles según APQ-10 en el P.I. de Santa María del Páramo”, y a Ramiro Pérez Robles por el proyecto “Diseño de instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos.

En momentos posteriores tuvo lugar la lectura de la relación de los doctores del curso 2018-19 con imposición DE INSIGNIAS, realizada de forma simbólica, la entrega de “DISTINCIONES HONORÍFICAS POR 25 AÑOS DE SERVICIO y por jubilación”,

Tras unos breves discursos, finalizó la ceremonia ha finalizado con la interpretación del “Gaudeamus Igitur”, de gran raigambre universitaria.