Noticias RSS Noticias

Tema:  Fecha publicación:
desde: hasta:

Resuelta la convocatoria del Premio trabajo fin de master, convocado en este año 2019
10/04/2019
En la última Junta de Gobierno del colegio, que tuvo lugar el día 28 de marzo, resultó aprobada la propuesta de la Comisión de adjudicación de la “Convocatoria de Premio trabajo fin de master", realizada en este año 2019, resultando premiado el trabajo presentado por Sara Giganto Fernández que tiene por Título “Análisis de Precisión del escáner Breuckmann Smartsca3D con un patrón óptico de metrología”. Se trata de un premio al mejor trabajo de fin de Máster en la titulación de Máster Universitario en Ingeniería Industrial, acogido al Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de León.
El título de Ingeniero Industrial es igual a efectos académicos que el Máster en Ingeniería Industrial
27/03/2019
El Juzgado Central de lo contencioso administrativo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales contra el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por considerar que el título de ingeniero industrial es equiparable y produce los mismos efectos académicos que el Grado más Máster en Ingeniería Industrial.Según la Orden EFP/1015/2018, de 1 de Octubre (BOE de 3 de octubre de 2018), por la que se establecen las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal, “los concursos se resolverán atendiendo a los baremos de méritos […]” y se otorgarán tres puntos más por estar en posesión del título de Máster en Ingeniería Industrial”. La asignación de estos puntos al Máster y no al Ingeniero Industrial quebranta los principios de igualdad, mérito y capacidad, produciéndose una discriminación del Ingeniero Industrial frente al Máster en Ingeniero Industrial y los artículos 23 y 14 de la CE y es por ello que el Tribunal ha estimado completamente el recurso interpuesto.
Acuerdo de colaboración entre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de León y la Universidad de León
25/03/2019
El día 18 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio entre el Colegio de Ingenieros Industriales de León (COIILE), representado por su Decano D. Agustín Nogal Villanueva, y la Universidad de León (ULE), representada por su Rector D. Juan Francisco García Marín. En el acto estuvo presente D. Joaquín Barreiro García, Director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, centro en el que se imparten las enseñanzas del máster universitario en Ingeniería Industrial.
Sentencia del TS: los ITIS no pueden acceder al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado
20/03/2019
Por segunda vez, ante un recurso de casación del COGITI, el Tribunal Supremo ha confirmado que los Ingenieros Técnicos Industriales no están legitimados para acceder al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Al tratarse la convocatoria de un cuerpo especial, se ha de estar a su disciplina específica y esa regulación propia requiere para acceder a él la titulación de ingeniero industrial, la de máster en ingeniería industrial o aquellas otras extranjeras que puedan ser reconocidas, pero no la de grado. Afirmando de nuevo que “No hay, por tanto, exigencia de una titulación distinta a la que tradicionalmente se ha exigido para el ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Industriales, la cual sigue siendo la misma: la que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial” Con esta sentencia el Tribunal Supremo cierra la discusión sentenciando que los niveles de formación que acreditan los títulos universitarios no pueden ser distintos según se trate de acceder al empleo público o del ejercicio privado de la profesión.
Jornada sobre Combustibles Alternativos en el Sector del Transporte
19/03/2019
En la sede del Colegio el jueves 14 de marzo, tuvo lugar una jornada a efectos de estudiar posibilidades de combustibles alternativos en el Sector del transporte. Anteriormente, hace unos meses, se había realizado una jornada sobre las posibilidades de los vehículos de accionamiento eléctrico. El evento, con la participación de tres ponentes, resultó de interés para todos aquellos interesados en conocer los desarrollos que están siendo aplicados para reducir los consumos de combustibles en aspectos no sólo económicos sino de cara a obtener menores emisiones de gases de efecto invernadero.