Ventanilla Única > Quejas y Reclamaciones


Quejas y Reclamaciones

El COIILE en cumplimiento de la Ley 2/1974 sobre Colegios Profesionales, modificada por la Ley 25/2009 (Ley Ómnibus), pone a disposición de todos los colegiados y ciudadanos un Servicio de atención a quejas y reclamaciones de los colegiados y a los consumidores o usuarios.

A tal efecto tiene desarrollado un “Reglamento del Servicio de quejas y reclamaciones” cuyo fin es regular el funcionamiento del referido Servicio así como el procedimiento para tramitar y resolver las quejas y reclamaciones que referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses, y, así mismo, la forma de proceder para atender las quejas y reclamaciones de los colegiados con respecto a los servicios generales que presta el COIILE. Para mejor conocimiento de todos los procedimientos se puede observar íntegro el referido Reglamento, indicándose que las quejas y reclamaciones pueden presentarse tanto por vía telemática a través del Buzón de Comunicaciones del apartado Ventanilla Única, como directamente en la sede colegial, cumplimentando el formulario correspondiente.

Se entiende que la Queja, no se fundamenta en una lesión de derechos sino en la percepción negativa de una situación, del trato recibido o del comportamiento de alguien. Se entiende por Reclamación la queja que se vehicula formalmente para pedir la reparación de una situación que la persona interesada considera injusta. Por Sugerencia se entiende una propuesta de mejora.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..