VENTANILLA ÚNICA. ¿QUÉ ES?


El COIILE, de conformidad con lo determinado por la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, pone a disposición de todos los colegiados y ciudadanos la Ventanilla Única, que permite acceder a los servicios de interés más general del COIILE de forma telemática y en tiempo real, reduciendo de esta manera los trámites y el tiempo invertido en ellos.

A través de los Menús que se encuentran en esta Web se pueden acceder a distancia a todos los trámites y documentación que la legislación determina que deben prestarse por Web y Ventanilla Única.

A través de esta ventanilla única, los profesionales puedan de forma gratuita:

a) Obtener toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional y su ejercicio.

b) Presentar toda la documentación y solicitudes necesarias, incluyendo la de la colegiación.

c) Conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que tenga consideración de interesado y recibir la correspondiente notificación de los actos de trámite preceptivos y la resolución de los mismos por el Colegio, incluida la notificación de los expedientes disciplinarios cuando no fuera posible por otros medios.

d) Informar a los colegiados de lo tratado y acordado en las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias y poner en su conocimiento la actividad pública y privada del Colegio Profesional.

e) El acceso al Registro de colegiados, que estará permanentemente actualizado y en el que constarán, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos de los profesionales colegiados, número de colegiación, títulos oficiales de los que estén en posesión, domicilio profesional y situación de habilitación profesional.

f)   El acceso al registro de sociedades profesionales, que tendrá el contenido descrito en el artículo 8 de la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales.

g) Las vías de reclamación y los recursos que podrán interponerse en caso de conflicto entre el consumidor o usuario y un colegiado o el colegio profesional.

h) Los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios a las que los destinatarios de los servicios profesionales pueden dirigirse para obtener asistencia.

i)    El contenido del Código deontológico.

j)    La normativa colegial.

Esperamos sea de utilidad.


Accesos rápidos

Ultimas noticias
Copyright © 2019 | Adasistemas.