Premio Mejor Trabajo Fin de Master


Tenido en consideración:

  • Que el proyecto en ingeniería constituye el punto de enlace entre la ciencia y técnica o tecnología, en una materialización de análisis y síntesis.

  • Que el profesional Ingeniero Industrial aplica los conocimientos científicos adquiridos para resolver problemas de ingeniería, contribuyendo al progreso de la Sociedad, a la prosperidad y al desarrollo económico del país, teniendo en cuenta todos los factores económicos, medioambientales, de seguridad, políticos y demás que influyen en la realización del proyecto.

  • Que en el conocido como Proyecto se aúnan, pues, formando un todo armónico e inseparable, tanto el saber científico como el espíritu artístico e incluso el ingenio del autor, que muchas veces soluciona y perfecciona aquellas situaciones que la formación científica, por muy sólida que sea, no alcanza a resolver o lo hace por caminos más intrincados.

  • Que por ello, puede afirmarse que el proyectar representa la expresión máxima del profesional Ingeniero Industrial, hasta el punto de constituir el colofón necesario y obligado, que corona la formación académica que da acceso a nuestra profesión, se ha establecido un premio para el que se considere mejor Trabajo Fin de Master(TFM) que respondan en cuanto a sus características con la definición dada al mismo por la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, definición que es la siguiente: “Trabajo fin de master: Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Industrial de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas”.

El COIILE, sensible a las realidades expresadas, y consciente del papel que presta y ha de prestar tanto a sus colegiados como a la Sociedad en general, ha considerado oportuno establecer un concurso que premie y a la vez sirva de estímulo en el desarrollo de esta actividad a los estudiantes que al término de su formación académica van a incorporarse al ejercicio de la vida profesional.

Estos premios serán concedidos por el COIILE en función de sus disponibilidades económicas y, en consecuencia, anualmente, su Junta de Gobierno decidirá la oportunidad de su concesión, el número de premios a conceder y la cuantía de cada premio.

Este premio es compatible con cualquieras otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Podrán participar en este certamen quienes, al término del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos: Haber presentado, defendido  y tener calificado el Trabajo Fin de Máster en el año de la convocatoria del premio, es decir en el presente caso a lo largo del año natural de 2019. No podrán participar quienes hayan presentado los TFM aprobados en convocatorias anteriores.




Accesos rápidos

Ultimas noticias
Copyright © 2019 | Adasistemas.