MISIÓN Y VALORES


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Representar, defender y poner en valor a los Ingenieros Industriales como generadores de progreso social en todos sus ámbitos de actuación. Como tal aspira a ser percibido como una corporación de referencia, comprometida con los colegiados y con los sectores público y privado en el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de la sociedad, asegurando un mundo sostenible gracias a la aplicación del conocimiento a través de la tecnología y la Ingeniería Industrial.

Ser la "casa profesional" de los ingenieros industriales, acompañar a los colegiados en todas las etapas de su vida y trabajar por el prestigio de la profesión en concordancia con los exigentes retos de cambio actuales, una vez superada la etapa de formación académica. Como tal la institución se quiere orientar a la defensa de los intereses de los Ingenieros Industriales, a la prestación de servicios dirigidos al desarrollo profesional, a la cultura y al ocio.

Contribuir al progreso de la sociedad leonesa y al desarrollo del tejido empresarial, situando al colectivo de los Ingenieros Industriales como referente de la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la sociedad del conocimiento, promoviendo la excelencia a través del desarrollo profesional y la interrelación entre los Ingenieros Industriales.

Ser un lugar de encuentro de profesionales, y crear un vínculo entre los miembros del Colegio para compartir experiencia, inquietudes y conocimiento, contribuyendo al incremento del prestigio, al liderazgo social y el reconocimiento de la profesión en la sociedad y a la protección de los intereses de la ciudadanía.

Cooperar, con la Administración, las instituciones académicas, empresariales y sociales, promoviendo la acreditación y desarrollo profesional de los Ingenieros Industriales.

VISIÓN

La evolución de la sociedad, de las tecnologías y técnicas, así como un escenario de actuación cada vez más integral y multidisciplinar, exigen una interpretación coherente, relevante y diferencial del papel que juegan los Ingenieros Industriales en la construcción del futuro. Para cumplir con su misión, la institución colegial pretende ser un recurso esencial de servicio a nuestra comunidad de ingenieros y al entorno social, con el objetivo de alcanzar el estatus más elevado posible de desarrollo profesional de nuestro colectivo y el bienestar de los ciudadanos.

Ser una institución viva, evolucionando de acuerdo con las necesidades de la sociedad a la que sirve, con actitud de cambio y adaptación permanente a las problemáticas que vayan surgiendo, vigilando y analizando el entorno para anticipar sus cambios y efectos.

Ser una corporación prestigiada por la calidad en la prestación de los servicios. Ser un grupo de profesionales altamente cualificados para desarrollar su actividad con eficiencia, dinamismo y aportando valor añadido constituyendo un referente social de gestión del conocimiento y un interlocutor cualificado para los sectores público y privado.

Tener espíritu de servicio, tanto a los Colegiados, facilitando el acceso y el ejercicio de la profesión, como a la Ingeniería Industrial, a las Empresas y a la Sociedad, con miras a facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de aquéllas.

Conocer las necesidades de cada ingeniero industrial colegiado a través de un trato cercano y personalizado. Ofrecer servicios diferenciados y de alta calidad para que los colegiados puedan alcanzar sus metas personales y profesionales. Situar al ingeniero industrial a la vanguardia del conocimiento.

Informar, mediante políticas de comunicación transparente, rigurosa y veraz para la adopción de políticas públicas en orden a los avances de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación.

VALORES

Diálogo, para establecer una comunicación fértil entre nuestra profesión y los diferentes actores de la sociedad.

Iniciativa, para responder con agilidad y con soluciones operativas a las exigencias de nuestros profesionales.

Independencia, para proyectar objetivamente el valor, la función y los logros de la ingeniería industrial.

Evolución, para ser capaces de seguir el ritmo de los tiempos y asumir con éxito nuevos y ambiciosos retos.

Deontología, fomentando y vigilando la lealtad, integridad y conducta ética, actuando como garante social de las actividades profesionales.

Independencia, como entidad apolítica y por ello con capacidad para influir en la sociedad.

Profesionalidad, fomentando el rigor, el trabajo en equipo, la cooperación para el logro de objetivos, la creatividad y la innovación entre el colectivo

Vocación de servicio, al profesional Ingeniero Industrial, y a la sociedad en general, teniendo siempre presente la responsabilidad social y la participación social.

Comunicación y sensibilización, sobre la Ingeniería Industrial y sus logros, facilitando el desarrollo, difusión y aplicación del conocimiento, promoviendo la educación temprana y vocación hacia la Ingeniería Industrial.

NUESTROS OBJETIVOS

Impulsar el liderazgo de los Ingenieros Industriales como uno de los profesionales más capacitados para desarrollar cargos y funciones en diferentes sectores.

Defender los intereses de los ciudadanos velando por el correcto ejercicio de la profesión.

Mantener el prestigio y la influencia que la titulación de Ingeniero Industrial ha tenido en el progreso de la sociedad.

La satisfacción de las necesidades y expectativas de los colegiados ofreciéndoles una propuesta de valor ajustada a sus necesidades.

El cumplimiento de los requisitos de cada tipo de producto y servicio, incluyendo los legales y reglamentarios.

Transparencia en la manera de actuar: apertura, rendición de cuentas, servicio e interés general.

Eficiencia en sus métodos y utilidad social. Austeridad en los medios y ambicioso en sus fines.


Accesos rápidos

Ultimas noticias
Web en pruebas
Estamos trabajando en la web para mejorarla.
CELEBRACIÓN DE CENA DE FRATERNIDAD
Como en años anteriores, el día 16 de diciembre, se celebró en el Hotel Conde Luna en León, una cena...
  • Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de León
  • Gran Vía de San Marcos, 23 - 4º JK 24001- León
  • 987 23 20 16
  • coiile@coiile.es
Copyright © 2019 | Adasistemas.