Inscribir una Sociedad Profesional


Para tener presente

En aplicación de la ley de sociedades profesionales los colegios profesionales están obligados a crear un registro de sociedades profesionales.

Se detallará la documentación necesaria para tramitar y proceder a la colegiación en el Colegio de Ingenieros Industriales de León, de las sociedades profesionales constituidas por ingenieros industriales.

Se debe realizar la solicitud cumplimentando los impresos o formularios adjuntos a esta página entregándolos en las oficinas del Colegio.

Si se dispone de firma electrónica reconocida (FNMT, DNI-e o Camerfirma), podrás realizar todo el procedimiento de manera telemática, remitiéndola por correo electrónico a la dirección del COIILE.

Cualquier cambio de socios y administradores o modificación del contrato social será igualmente objeto de inscripción en el Registro colegial mencionado.

Antes de rellenar los formularios, asegúrate de que dispones de la documentación anexa necesaria.

El expediente de inscripción en el registro podrá iniciarse de oficio, en virtud de la comunicación del Registro Mercantil según lo establecido en la Ley de Sociedades Profesionales o a instancia de cualquiera de los socios profesionales colegiados.

Si necesitas cualquier aclaración o resolver alguna duda que se te pueda plantear, ponte en contacto con las dependencias administrativas del Colegio.

Proceso de registro

La documentación mínima a aportar para solicitar la inscripción de una Sociedad, además de la que debe figurar en la Hoja registral, será la siguiente:

1 Solicitud de Inscripción, en la que se recoge expresamente el compromiso suscrito por todos los socios según modelo oficial del Colegio.

2 Copia de la escritura pública de constitución de la entidad inscrita en el Registro Mercantil, con los Estatutos que rigen la Sociedad.

3 Certificado emitido por el registrador mercantil

4 Copia de la tarjeta de Identificación Fiscal de la Sociedad.

5 Una vez se apruebe por la Junta de Gobierno la documentación aportada y se dé conformidad a la inscripción, justificante de abono de la Cuota de Registro de Sociedades Profesionales.

6 Mandato SEPA de domiciliación de cuota.

7 Cláusula de LOPD

Finalización del Registro

El Colegio, una vez completado el registro, remite al Registro Mercantil la resolución de la inscripción en el registro de sociedades profesionales del Colegio.

Variación de datos

Cuando exista variación de datos que se hayan explicitado en la Solicitud de Inscripción expresado, se procederá a remitir nuevamente la referida Solicitud, y los documentos que puedan haber experimentado cambio, como el cambio de actividades sociales, o el nombramiento de administradores.

Anualmente se presentará en el Colegio, además de lo que está establecido en las condiciones generales, la documentación que justifique que se encuentra al corriente de las obligaciones derivadas de las situaciones administrativas.

Gracias por querer formar parte del COIILE


Accesos rápidos

Ultimas noticias
Web en pruebas
Estamos trabajando en la web para mejorarla.
CELEBRACIÓN DE CENA DE FRATERNIDAD
Como en años anteriores, el día 16 de diciembre, se celebró en el Hotel Conde Luna en León, una cena...
  • Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de León
  • Gran Vía de San Marcos, 23 - 4º JK 24001- León
  • 987 23 20 16
  • coiile@coiile.es
Copyright © 2019 | Adasistemas.